Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de indrani:
5
Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Habiendo oído hablar de "Detrás de las paredes" más o menos en los mismos días que de "Insidious" o "La mujer de negro", y al leer la sinopsis, tomé ésta también por una de fantasmas y casa encantada. ¡Error! Juega a serlo, pero sólo al principio.

La historia va de una familia que se muda a la casa de sus sueños. Poco después, el marido descubre que en esa misma casa fue asesinada una familia. ¿Les suena? A mí también, pero no deja de ser una fórmula apetitosa y prometedora que casi siempre, a poco que se la maneje bien, ofrece buenos resultados. Lo malo es que "Detrás de las paredes" no es una historia de fantasmas. Tampoco de casa encantada. En realidad, no es una peli de terror en absoluto. Entonces, ¿qué es? Juega a ser -pero no es- psicodrama, thriller y drama sentimental. No es ninguna de las mencionadas, aunque a ratos se les parezca, y ése es su gran problema: es una película que quiere ser muchas cosas y no sabe lo que realmente es, por lo que no se ajusta a ningún género y va dando tumbos.

Entre medias, tenemos algunos momentos bastante logrados, aunque los de mayor "punch" agotan su potencial antes de que transcurra la mitad de la cinta. Con todo el pescado vendido, sólo queda esperar a que baje el telón y termine una función totalmente fracasada en la que no faltan momentos verdaderamente sonrojantes. Sí, sonrojantes. De vergüenza ajena, vamos.

Daniel Craig, bien, gracias. Rachel Weisz está muy bien arreglada y la peluquera hace un trabajo fantástico. Naomi Watts ni está, ni se la espera.
indrani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow