España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
25 de octubre de 2021
En tiempos del Lejano Oeste los desplazamientos entre poblaciones alejadas suponían no solo la incomodidad de las diligencias sino también una aventura intensa en la que los peligros acechaban en el horizonte, los ataques de los indios y los asaltos de los forajidos estaban a la orden del día por lo que los conductores de las diligencias debían de ir necesariamente acompañados al menos de alguien bien armado que proporcionara cierta seguridad.

John Ford filmó en 1939 este clásico del cine del Oeste en el que un polifacético grupo de viajeros convergen en un destartalado vehículo de caballos dispuestos a alcanzar sanos y salvos su población de destino.

Las inagotables llanuras americanas bañadas de un sol cegador y envueltas en preciosos cielos infinitos son el mejor envoltorio posible de este regalo de rudos vaqueros deambulando por caminos polvorientos con un John Wayne inconmensurable dispuesto a dar la cara en todo momento y un Thomas Mitchell demasiado lúcido para mantenerse permanentemente empapado en alcohol.
shortcut