España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Michael Collins (1890-1922) fue un líder revolucionario irlandés que luchó encarnizadamente contra la ocupación inglesa de su patria. Con sus jóvenes pistoleros llevó a cabo una serie de sanguinarios atentados que generaron una no menos cruel represión. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2021
No se puede ocupar la llanura de inundación ni el cauce de un río … un país que no es el nuestro tampoco.

El Imperio británico en los pasados siglos se dedicó a ocupar territorios ajenos en nombre de la Corona Británica para explotarlos en beneficio de sus propios intereses, pero el paso del tiempo produjo las consecuencias esperadas un aluvión en forma de clamor de los pueblos ocupados exigiendo ser liberados de ese yugo impuesto.

Neil Jordan se introduce en la propia historia de Irlanda, no hace mucho tiempo atrás para desempolvar sus momentos mas críticos para la independencia de su territorio y formación de una república … la República de Irlanda.

Buena dirección con unos emplazamientos de escenificación muy bien conseguidos, buen elenco de actores y cuidada fotografía, aún así la película resulta demasiado concentrada en cuanto a su temática llegando a ser algo pesada por su excesiva duración.
shortcut