Voto de Javier Herrero:
26 de agosto de 2007
Medem poco a poco va a convertirse en referente no solo nacional sino internacionalmente por su peculiar y poética forma de hacer cine.

Caótica Ana hereda un estilo similar al que nos ofreció Amenabar con su obra maestra "Abre los Ojos"

Caótica Ana es un puzzle que no resulta fácil resolver, de hecho muchos críticos reconocidos hasta reconocen que no la entienden, lo mismo le pasaba al Ulisses de Joyce y ahí está!

Son viajes, concéntricos hasta el lugar final donde el director nos quiere transmitir un camino de esperanza y conocimiento, desde nosotros mismos. Desde la autocomprensión.

New York, Phoenix, Ibiza, Madrid, Sáhara Occidental, ...

Julio Medem arriesga hasta más no poder, su propuesta es poética caótica y ordenada a la vez, llena de paralelismos, dobles lecturas y revisionados.

El cine Español no sería nada sin uno de sus buques insigneas, Medem... sigue así POR FAVOR.
Javier Herrero