España España · Valladolid
Voto de Kapu:
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2009
Al ver esta película lo primero que uno piensa es que alguien ha intentado hacer un Proyecto de la Bruja de Blair ambientado en casa, y hacer que parezca que algo así puede pasarle a cualquiera de nosotros. La idea no es nueva en el Proyecto de la Bruja de Blair, ni, por supuesto, lo es aquí, con lo que la originalidad del planteamiento es inexistente.

Además está el tema de la "no-actuación". Por mucho que no actúen, que improvisen, o que hagan las cosas como ellos las harían al verse en una situación así, los personajes no consiguen crear ninguna impresión de terror, sobre todo porque lo que uno hace, el otro lo deshace. Micah es uno de los peores personajes que se han visto

También tiene un serio problema de verosimilitud. Cualquier persona en esa situación habría hecho algo más (empezando por ponerse en contacto con otras personas, ya fueran familiares, expertos, policía...), lo que hace que una película que pretende ser creíble (que nos puede pasar a cualquiera, eso que tanto se ha cacareado) falle en conjunto en un tema tan sencillo. El problema, claro, es que introducir más personajes (incluso de forma muy breve) sería desmontar la película, porque se reduce exclusivamente a dos personas que parecen totalmente aisladas hasta de su propio mundo. Encuentro hasta más creíble la típica película de adolescentes en la que el malo les roba los móviles cuando se van de acampada y luego se los carga a todos. Al menos éstos no podrían llamar a nadie aunque quisieran... En cualquier caso, lo de este película no resulta creíble de ninguna forma, todo se desmonta en cuanto te empiezas a preguntar por qué los protagonistas son tan estúpidos.

Se le han dado laureles a Oren Peli por su habilidad como director, y aquí es donde se puede sacar algo positivo de la película. Si bien es cierto que la calidad de la mayor parte de la película es directamente proporcional a su presupuesto, al menos se dejan ver de vez en cuando ciertos toques brillantes que hacen que ver la película no sea la pérdida de tiempo que era la "afamada" Bruja de Blair.

Conclusión: Nada nuevo, y desde luego que está muy lejos de ser "una de las mejores películas de terror", y lo último que necesita el género es un remake encubierto como éste.
Kapu