México México · Celaya
Voto de MrPera:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2014
Esta fue la película es impresionante, es de esas películas que definen el "antes y después de", y al ser esta la primer película de Akira Kurosawa, me doy cuenta que hay un antes y después de él.

Siete samuráis tiene todo lo que una película debe tener: la historia es increíble, la manera en que se realiza el trama y como van "naciendo" los personajes durante la historia me dejó impresionado.

Cada uno de los personajes cumple con una función muy especifica, y esto es de lo que tanto me hablaban de Kurosawa, su exquisito interés en el detalle, su manera casi quirúrgica de manejar sus ideas, lograba que todo personaje tuviera historia el sentimiento, la importancia de una vida. Así es con esta película, si alguno de los personajes no estuviera sentirías que falta algo.

Su fotografía es impresionante (a pesar de ser a blanco y negro) logra adentrarte de tal manera en la cinta que puedes sentir desde la delicadeza de una mujer hasta el coraje de un samurai.

Los siete Samuráis es una película que en mi vida a marcado como parte-aguas la forma de apreciar el cine.
MrPera