Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luna de Melies:
8
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
17 de octubre de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película parte de una premisa interesante y complicada: un hombre es enterrado vivo con un móvil, y la historia gira en torno a los motivos de por qué está allí y cómo se las apañará para salir de esa situación. Un punto de partida intrigante, no sólo por la historia en sí, sino porque al poco tiempo te preguntas: ¿logrará mantener el interés? ¿No perderá emoción? ¿Podrá un solo actor llenar la pantalla todo el tiempo? La respuesta: sí, no, sí.

Ryan Reynolds es un actor que nunca me ha llamado especialmente la atención. Sin embargo, he de admitir que aquí hace un trabajo más que correcto, impresionante. Y la historia tiene un pulso narrativo admirable: no queda más que felicitar al director, porque ha cumplido sobradamente con las expectativas. La historia se desarrolla en una constante tensión, de tal modo que los espectadores sufren con el protagonista, y asisten, impotentes e incómodos, a la dramática odisea del contratista que se desespera por conseguir ayuda antes de que sea demasiado tarde. Claustrofóbica, angustiosa, es una película muy recomendable. Al contrario que en "Última llamada", que se va desinflando a medida que se desarrolla, en "Enterrado" la tensión va creciendo a medida que las esperanzas del protagonista aumentan o disminuyen, como en una montaña rusa emocional.

Los paralelismos con el cine de Hitchcock son inevitables: el inocente enfrentado a una situación que le supera, la identificación con el espectador... Tampoco se puede olvidar el momento del enterramiento de Uma Thurman en "Kill Bill", el referente cinematográfico más cercano a esta película. Sin embargo, hay una relación más: con los relatos de Edgar Allan Poe, el autor que mejor supo reflejar la angustia del enterrado en vida y del hombre enfrentado a un destino aterrador.
Luna de Melies
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow