Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villena
Voto de Tranion:
4
Comedia. Romance Cathy Timberlake (Doris Day), una chica provinciana y chapada a la antigua, vive en Nueva York y su mayor deseo es enamorarse y crear un hogar feliz. Comparte piso con Connie (Autrey Meadows), otra chica en su misma situación. Un día, mientras Cathy acude a una entrevista de trabajo, un coche le salpica el vestido manchándoselo de barro. Es el Rolls Royce de Philip Shayne (Cary Grant), un atractivo millonario que enseguida muestra interés por ella. (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay duda de que esta película partía con todas las bazas posibles para brillar por todo lo grande: un divertido y bien estructurado guion, una Doris Day interpretando a la Doris Day que todos adoran, Un Cary Grant interpretando al Cary Grant por el que todos suspiran, unos secundarios que arropan a las grandes estrellas ensalzando aún más su trabajo, una más que notable y acertada dirección... Entonces, ¿dónde está el problema?

Pues el problema está en que el cine nunca es una ciencia exacta y que todos esos fuegos artificiales que se intuían en un principio pueden acabar con la mecha mojada. Y esto es lo que, lamentablemente, le sucede a esta película.

Puede que sea la falta de química entre la pareja protagonista, puede que la apatía que transmite el señor Grant en gran parte de su intervención se acabe contagiando al resto del proyecto, puede que, simplemente, no se lleguen a tocar las teclas adecuadas... Pueden ser muchas cosas, pero lo que sí esta claro es que ni siquiera los puntos más inspirados y las escenas más logradas llegan a explotar (siendo de justicia exceptuar todos y cada uno de los gags que comparten Gig Young y Aufrey Meadows, cuya subtrama resulta ser lo más refrescante de la película) para terminar siendo simples balas de fogueo en un vodevil que en ningún momento parece tener la intención de ir más allá de ser un mero entretenimiento pasable y fácilmente olvidable.

En definitiva, estamos ante una comedieta sin más, que entretiene pero que no enamora y que desaprovecha todos los ases que tenía en la manga conformándose con una simple y correcta ejecución, Sin más.
Tranion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow