Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de lscem:
6
Ciencia ficción. Intriga El científico Zac Hobson experimenta con una fuente de energía de extraordinario poder: un cinturón de fuerza que rodearía todo el planeta. Pero el experimento resulta mal, envía a la casi totalidad de la población a una dimensión desconocida, y el cinturón acaba sin dejar ni rastro de los seres vivos de todo el planeta. Aunque al principio Zac se desespera pensando que es el único hombre que queda vivo sobre la faz de la Tierra, pronto ... [+]
16 de julio de 2010
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Idea argumental muy tentadora (¿quién no ha querido estar solo en el mundo alguna vez?) que permite desarrollar superficialmente algunos aspectos de la naturaleza humana (soledad, celos, la idea de dios, competencia por los recursos,...) utilizando unos recursos mínimos (localizaciones existentes, pocos actores,...). Final abierto y paradójicamente un tanto hermético, no sé si es necesario ser ingeniero nuclear para captar todo su significado.

Acostumbrados en los últimos tiempos de la globalización a que las películas nos cuenten cómo los fenómenos catastróficos afectan a nivel mundial, por su carácter localista se puede decir que ha envejecido mal desde la época en que se realizó; en cambio, si se mira por el lado de su propuesta sencilla extrapolable globalmente se puede decir que sigue vigente contra todo pronóstico. Cada uno que elija su opción, yo me decanto por la segunda. En cualquier caso, merece la pena verla como un ejemplo de con qué poco se puede hacer una película interesante: una buena idea inicial, sentido autocrítico y cuatro recursos contados.
lscem
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow