Haz click aquí para copiar la URL
España España · ourense
Voto de rekeseke:
6
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2005-2009). 5 temporadas. 90 episodios. Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación desesperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2006
33 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que una seríe no me enganchaba tanto. Desde la 1ª temporada de perdidos no habìa estado tan viciado. La llevo siguiendo desde hace casi un año y no he perdido el interés de ver el siguiente episodio en ningún momento, cosa que con Lost, House, Nip/Tuck, ... (grandes series todas) si que me sucede. Desde que vi a Scotfield mostrando el tatuaje al final del primer episodio quede alucinado. En un primer momento pense que esa carcel era un poco blandita, muy poco creible, pero los aconteciminetos fueron quitandome poco a poco la razón (mutilaciones, peleas, motines, amenazas, sodomía...). La tensión se mantiene en todos los episodios y a cada situación resuelta surge un nuevo problema (los problemas que surgen se resuelven en un par de episodios, no como en Lost, donde hay muchas cosas pendientes desde la 1ª temporada... y van por la 3ª!).

Los personajes estan muy bien definidos y en lineas generales muy bien interpretados, en especial el personaje del Capitán Bellick (ese hombre tiene cara de tio duro y malo-malisimo), el mafioso John Abruzzi y, el mejor de todos, esa joya denominada T-Bag, el personaje más poliédrico de la serie, un autentico cabrito.

Por supuesto que tiene cosas poco creibles, pero al fin y al cabo, lo que importa en el cine o en las series de televisón es el ritmo, como nos cuentan la historia con imágenes, y Prison Break en eso va sobrada porque la tensión hacia el final de la 1ª temporada es increible, llevada al extremo, una auténtica montaña rusa.

Sólo le pongo una pega a esta serie y es que la linea argumental que se desarrolla fuera de la carcel me importa un pimiento, si por mi fuera, podían cargarse a todos para que nos dejaran disfrutar tranquilos de la fuga.

En definitiva se trata de una serie imprescindible, un claro exponente del excelente nivel que esta rayando las series de ficción yankies (creo que desde principios de los 90 se han creado las mejores series de la historia, tocando gran variedad de temas: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Lost, House, The 4400, Doctro en Alaska, Twin Peaks, Anatomía de Grey, Medium, Nick/Tup, Padre de familia, Futurama, Los Simpsons, Heroes, Galactica, Carnivale...)
rekeseke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow