Voto de FictionSeries Javierthehero:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
5 de septiembre de 2017
La brújula dorada es una historia mágica e interesante que aunque no fuera un bombazo, sentó las bases de una gran saga que iba a ser la adaptación de una saga de tres libros. Y es que me parece un error comenzar adaptando un libro sin confirmar las adaptaciones de toda la saga de libros al mismo tiempo. Pues me quedé con adaptaciones al cine que se quedan a medias de la saga de libros por decisiones estúpidas de hollywood.

La película tiene un ritmo aceptable, pero la trama no termina de desembocar en lo prometido porque toda la aventura se siente como la preparación de algo más grande. Aún asi deja un buen recuerdo y ganas de vivir una nueva aventura, ganas de conocer el grandioso destino que a este mundo aguarda.

La cinta está muy bien dirigida, posee muy buenas interpretaciones, las tramas argumentales aportan bastante interés al conjunto y acierta tremendamente al conservar cierta inocencia. Es una aventura con inocencia, magia y algunos toques de oscuridad que chocan con la luz en un conjunto acertado.
Deja estampas audiovisuales para recordar, se queda en bastantes momentos en la retina.
Dejan que desear algunos personajes secundarios, pero dentro del conjunto todo cumple y encaja más o menos. Una historia muy simple, pero que nos estaba introduciendo a algo que se llegó a ver como prometedor pero al final lo más grandioso y original de la saga no terminó de llegar.

Esta película es buena, pero fue desperdiciada, es una gran base para algo excelente pero que nunca llegará.
Es recomendable, no cierra con cliffhangers ni nada por estilo, y puede servir para pasar un rato mágico. Aunque no les salió tan bien como a sagas como Percy Jackson o Harry Potter.
FictionSeries Javierthehero