Voto de FictionSeries Javierthehero:
Acción. Ciencia ficción Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control ... [+]
3 de agosto de 2019
Bazas a favor:
-Un trabajo montaje y edición de 10.
-Un ritmo tremendamente dinámico.
-Las interpretaciones son perfectas, y el carisma de los protagonistas hace muy divertida toda la obra.
-Las grandes secuencias de acción y las persecuciones con vehículos. Fantásticas y cargadas de espectacularidad.
-Una acertada fotografía.
-La genial dirección de un David Leitch que firma un grandioso trabajo con esta película tras una obra maestra como Atómica o la estupenda Deadpool 2 como trabajos predecesores.
-Ambientaciones magistralmente recreadas, son extraordinarios y dan fuerza para los acontecimientos de la película. La transición a la última pelea es simplemente brutal y nos da una conclusión épica.
-Gran acabado sónoro.
-La fascinante química entre Dwayne Johnson y Jason Statham.
-La pareja dispareja ofrece muchísima diversión.
-El enfoque fresco y renovado que ofrece esta película totalmente independiente a lo que propusieron las películas de Fast and furious, esta es su propia nueva franquicia que nos trae algo mucho más trabajado, más divertido y de muchísimo más interés. Además, las cotas de espectacularidad aumentan tremendamente sin la necesidad de irnos a la luna que se palpa en las entregas numeradas.

Bazas en contra:
-Ninguna, no tiene defectos remarcables la película. Hace bien todo lo que es importante que haga bien como una obra dedicada al entretenimiento.

Vanessa Kirby es espectacular, nos brinda un estupendo trabajo.
Pero desde el segundo cero la honestidad con que nos presentan la propuesta en tono más desenfadado pero con la suficiente seriedad para sentirse creíble es abrumadora, y la edición nos presenta de la mejor manera posible la pareja dispareja como concepto y es que Hobbs & Shaw son una espectáculo glorioso de ver por separado pero cuando se juntan encajan tanto como chocan y lo que sale simplemente es extraordinario.
Las variadas localizaciones, el trepidante ritmo y las estupendas secuencias de acción acompañadas por escenas del humor que la dupla protagonista nos depara son los elementos que hacen las delicias de los espectadores que gozamos viendo esta clase de películas en el cine.
Es una película que sale como la mejor de su estilo, con influencias de obras maestras como Uncharted:Lost Legacy para algunas peleas cuerpo a cuerpo aderezando un conjunto que nos deja un sabor de boca simplemente estupendo, lo que más define a la película es ser satisfactoria pero tener su toque de profundidad a pesar de tener su enfásis en ser disfrutable, hecha para alcanzar los máximos niveles de diversión.

¿La recomiendo?
Sí, es una nueva imprescindible del cine de acción.
FictionSeries Javierthehero