Voto de FictionSeries Javierthehero:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2019
Esta película es muy satisfactoria, tiene una ambientación en un mundo repleto de ciencia ficción bien logrado, con carisma, pero no tiene la más original de las tramas ni mucho menos y es que aquí aunque hay un misterio bien construido digno de las mejores películas de espías, lo que destaca no es una trama destacable pues no llega a destacar sino que es el carisma de los dos protagonistas principales.

Men in Black International consigue ser genuinamente buena película gracias a las excelentes interpretaciones de Tessa Thompson, a las muy buenas interpretaciones de un Chris Hemsworth (con un sentido del humor y una actitud ante la acción con inspiración en su Thor, pero encaja perfectamente con una película hecha para ser disfrutable por encima de todo) y a un sólido reparto de secundarios que son parte de una muy divertida aventura que da mucho espectáculo, con buenas escenas de acción y grandes momentos en que destaca la maravillosa química entre Tessa Thompson y Chris Hemsworth, no dejando atrás a unos buenos Liam Neeson y Emma Thompson. La aventura se siente bastante fresca, el misterio de espías está muy bien construido aunque en el clímax se siente algo desaprovechado estando infinitamente mejor el viaje que el destino (de hecho si el final hubiera estado a la altura del resto de la película le habría otorgado un 8, me faltó un clímax más ambicioso y no tan breve).

La fotografía es muy vistosa, muy bonita visualmente y bien plasmada. La dirección está bien, pero algunos escenas de acción tienen una cantidad demasiado abundante de cortes para mi gusto que me sacaban un poco del disfrute de los combates. También, a una posible secuela le vendría fantástico un esfuerzo extra en la narrativa para crear una obra más potente y hacer un clímax ambicioso en lugar de uno algo simplista para mi gusto.

Puntos positivos:
-Fotografía bien plasmada, muy bonita visualmente y muy vistosa.
-Acertado reparto de secundarios y criaturas.
-Ambientación sólida de ciencia ficción.
-Aventura muy disfrutable, guiada por las excelentes interpretaciones de una magistral Tessa Thompson.
-La química de Tessa Thompson y Chris Hemsworth nos regala grandes momentos en pantalla.
-La introducción y el desarrollo están a un gran nivel.
-Una obra divertida de visionar.
-Tiene un ritmo acertado y con dinamismo.

Puntos negativos:
-El guión es bastante mejorable.
-El desaprovechamiento de un misterio tremendamente bien construido a la hora de llegar al clímax de la película.
-El clímax es breve y debió ser más ambicioso.
-Edición con muchos cortes en algunos combates, algunos están genialmente rodados y otros tienen cortes hasta en mitad de los codazos que despistan de disfrutar de algunas escenas de acción.

¿La recomiendo?
Sí, es una película muy divertida y con la suficiente solidez para ser genuinamente buena. Además, el protagonismo de Tessa Thompson resulta muy acertado para el ritmo de la película.
FictionSeries Javierthehero