España España · Madrid
Voto de Fran42:
Drama. Thriller Historia de dos gemelos idénticos, el encantador Elliot y el introvertido Beverly. Son las caras opuestas de una misma personalidad: comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos, se ve, por primera vez, amenazado. Y esta amenaza se traduce en el descenso a un abismo de perversión, drogas y locura. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
Dead Ringers era uno de los pocos “huecos” que me quedaban por cubrir de la filmografía de Cronenberg, uno de mis directores favoritos; eso y el hecho de estar considerada como una de sus obras maestras me hicieron concebir muchas esperanzas… en vano, ya que tras su visionado me parece una de sus películas más flojas (quitando su primera etapa canadiense), fría, aburrida y carente de ritmo, aunque no exenta de ciertos momentos y apuntes interesantes, como no podía ser menos en un cineasta de la talla de Cronenberg. Quizá lo peor fue que en ningún momento logré conectar con su “pareja” protagonista, ni, salvo en momentos aislados, me conmovió su dolor ni su descenso a los infiernos; aunque la interpretación de Jeremy Irons es unánimemente elogiada, este actor para mí tiene un punto de frialdad y distanciamiento que me impide enganchar al 100% con él (y no creo que en esta valoración tenga mucho que ver el encorsetado peinado lacado que luce durante toda la película:). Una impresión totalmente subjetiva, por supuesto.
En fin, creo que sólo conseguía entrar en la película cuando Genevieve Bujold estaba presente, su interpretación me parece magnífica, y aporta credibilidad y calidez a la relación con el hermano “bueno”; creo que ella, y los inicios de su relación con Bev, es lo mejor de una película sobrevalorada para mi gusto personal.
Fran42