Voto de candlebox:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
15 de agosto de 2012
No me defino como fanático de los hermanos Coen, pero sí se que esta película, que es un western con todas las de la ley, es una gran cinta que en medio de toda su oscuridad devuelve el perdido orgullo y respeto por el género. Un remake que para mi gusto supera al original (mucho mas cándido,) con un argumento bien solventado por las extraordinarias actuaciones de sus protagonistas y las escenas que hablan por sí mismas y retratan con gran fidelidad una época dura y salvaje pero no tan alejada de nuestro presente actual. "True Grit" tiene todo lo que hizo grande al género del western y aun más, mucho más.
Por supuesto destacan las actuaciones de Jeff Bridges y Hailee Steinfeld, ya que son ambos los que llevan en todo momento las riendas de la historia, el resto del elenco son solo fantasmillas que pululan en derredor del viejo, alcohólico, brutal e hilarante federal y de la pequeña brujilla de cabellos negros amarrados en dos trenzas, fria, decidida y estirada (hasta el final, ya adulta y con un brazo menos,) a la que con apenas catorce años le sobran agallas.
Sin dudas, "True Grit" es una gran película y Jeff Bridges mereció el oscar a mejor actor, lo que hubiese sido inédito en el sentido de que dos actores ganaran el máximo premio del cine por la misma historia (original y remake.)
"True Grit" es ya un clásico del género (un joven clásico,) que se codeará por siempre con los grandes westerns, tales como: "La búsqueda," "Río Bravo," High Noon," "Tren de las 3:10 a Yuma" y muchas otras más... y sin ninguna duda se tiene ese lugar bien ganado.
candlebox