Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Terror. Intriga. Thriller En una universidad americana, siete muchachas ultiman los preparativos de su fiesta de graduación. Pero la dueña de la casa prohibe terminantemente cualquier tipo de celebración, y con bastante brusquedad les pide que se marchen sin falta al día siguiente. Las chicas ignoran las advertencias de la mujer y siguen adelante con los preparativos, dispuestas incluso a gastarle una broma como venganza por los malos ratos que les ha hecho ... [+]
19 de junio de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de muchachas pertenecientes a la fraternidad Theta Pi, que se alojan en una casa perteneciente a la Sra. Slater, hartas de lo estricta que esta es censurando su comportamiento y ante la para ellas injusta decisión de echarlas de la mansión y no dejarlas celebrar la fiesta de graduación, deciden gastarla una broma macabra.

La broma sale mal y la Sra. Slater resulta muerta, ya tenemos a las muchachas escondiendo el cadáver y siguiendo adelante con la prevista celebración, pero durante la fiesta el cadáver desaparece y comienzan a suceder una serie de muertes entre las implicadas en la broma y algún que otro que pasaba por ahí, muertes ejecutadas al más puro estilo slasher ochentero que si bien no resultan muy truculentas en cuanto a gore, quedan bastante resultonas en su ejecución y acompañamiento de banda sonora, dándose la circunstancia de que nunca vemos la cara ni apariencia física del asesino.

Durante su primera mitad la cosa se deja ver, justita en su capacidad de generar suspense y escenas sangrientas, y salvo un par de desnudos (pre silicona) la cosa no pinta muy bien, pero durante la segunda parte del metraje, aunque las escenas sangrientas siguen sin ser muy explicitas para los cánones del slasher de la época ("Viernes 13, 1980" y "Halloween 1978", ya habían visto la luz), la cosa se anima en base al suspense que se crea en torno a la identidad del asesino, motivaciones de este, y cabos atados en cuanto a hechos sucedidos en el pasado que desde el comienzo de la película y luego durante su primera mitad vamos viendo salpicando la trama; por lo que sin llegar a ser ni mucho menos referencia de género, si se la puede considerar un digno y entretenido slasher ochentero en cuanto a atmósfera y desarrollo de la trama, a la que sin negar lo atractivo de las escenas truculentas, le hubiese venido de perlas un poco mas de gore.

Hace poco se ha estrenado un remake ("Sorority Row 2009") del que mas pronto que tarde haré la reseña.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow