Voto de Caragolmoreno:
Comedia Martha no ha podido superar la muerte de su marido y trata de encontrar un significado a su vida. Las partidas de cartas con sus amigas Lisi, Hanna y Frieda han perdido su alegría y se plantea realmente qué hacer con su vida. Una noche, se va a dormir pensando morirse. Pero el destino parece tener otros planes para ella. Preocupadas por Martha, sus tres amigas la convencen, a pesar de sus 80 años, de hacer realidad su sueño de ser ... [+]
31 de mayo de 2008
Crítica al comportamineto egoísta y arrogante por parte de algunas personas con respecto a la vejez y nuevos hábitos que adoptan sus padres, a los que tratan como seres inservibles.

De una manera divertida y alegre, nos muestra la vitalidad y las ganas de vivir que tienen las personas mayores, y el cumplimiento de sueños y labores pasados o insatisfechos, que en contra de cualquier opinión o valoración llevarán a cabo.

El guión es muy tópico, pero se hace muy llevadero gracias a una excelente fotografía, con bellos paisajes helvéticos y mostrando algunas costumbres y tradiciones ( como la indumentária), y a la interpretación de gente de la calle, muy real y que conecta con el espectador.
Caragolmoreno