Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
6
Drama Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2017
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al acabar la Segunda Guerra Mundial, dos hombres, uno blanco y otro negro, regresan a su hogar en Estados Unidos para recuperar la vida que dejaron al alistarse. Pero de lo que no son conscientes es que la mayor guerra a la que se enfrentarán no ha hecho más que comenzar.

Los expertos apuestan que puede ser la primera película no proyectada en cines que será nominada a los Oscar…bueno, algún premio menor se puede llevar, pero peliculón no es. La directora Dee Rees filma una película cruda y difícil de ver. El barro es uno de los protagonistas fundamentales, aparececiendo en muchos planos, pero nada comparable con los huracanes internos que viven los personajes del film. Cada uno con sus traumas y miserias que les hacen comportarse como barco a la deriva. Si hay un corazón amable o un alma sana en la película, se debió de quedar en la sala de montaje, aunque Garrett Hedlund (indispensable en la menospreciada Country Strong) haga méritos para ello, queda lejos de ser un buen hermano. Le acompañan Carey Mulligan interpretando a la ama de casa que olvida sus sueños por un hombre, tal vez el hombre equivocado, Jason Clarke es el hermano mayor y el marido torpe y poco romántico y Jason Mitchell es esa fiera indomable pero que en manos del domador equivocado es carne de parrilla. La película muestra la lucha de clases y la malsana esclavitud, pero sobre todo, recalca el inconformismo del ser humano. Y hay unas reflexiones al respecto de ello de las dos partes que son antológicas. El pobre recela del contrato, entendiéndose como el papel que refleja la posesión de la tierra porque si el rico no la trabaja, no debería poseerla ni llevarse sus frutos. Y el amo, no se fía del contrato, porque un papel cualquiera puede destruirlo o llevárselo el aire. En definitiva, una película para hacerte pensar que la vida es tan injusta como desgarradora, pero que un día soleado compensa y con creces todo el inmenso mar que todo lo arrasa.

Sacapuntas de oro: Cada vez que aperece Jonathan Banks no queda más remedio que aguantar la respiración. La escena del hoyo y su metáfora es cine de muchos kilates. Para los que tienen claro que para querer a los demás deben estar en paz consigo mismos.

Sacapuntas de madera: No se cree a si misma como película grande y el no haberse proyectado en cines le hacen perder puntos en la carrera a los Oscar. Quizás tantos personajes no caben en el mismo corral, por muy bien dibujados que estén. Me encaja más como serie de varios capítulos que como película.

Nota: 6,5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow