España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Fantástico. Thriller. Terror. Drama Un lustro después de que una misteriosa presencia sobrenatural llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una de las supervivientes, Malorie Hayes (Sandra Bullock), y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse río abajo, en una pequeña barca, hacia un lugar seguro. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2019
Una madre y sus dos hijos huyen de una fuerza maligna sobrenatural en una pequeña barca a través del río. Mucha gente ha muerto y se ha suicidado después de que sus ojos hayan visto algo que los ha transformado en cuestión de segundos. Por ello no se deben quitar la venda bajo ningún concepto o…

La prolífica realizadora danesa Susanne Bier (ganadora de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Hævnen) estrena directamente para Netflix una cinta de supervivencia pura y dura, en la misma línea que la interesantísima A Quiet Place, pero que se queda un punto por debajo de la cinta de John Krasinski. La película es intensa y claustrofóbica pero le falta algo tan importante como ver al monstruo o al ente que provoca semejante caos. Todo se insinúa pero nada se muestra…¿Los espectadores también íbamos a ser poseídos por el mal si nos lo hubieran mostrado? La desaparecida en combate desde la magnífica Gravity, Sandra Bullock, es la madre coraje que debe salvar a sus hijos de caer en las redes oculares de la bestia y Trevante Rhodes el buen padre que se sacrifica por su familia. No es una película redonda para ser recordada pero sí un serio aviso para los navegantes y habitantes de este planeta, para decirnos que o lo cuidamos o se va al garete antes de que nos demos cuenta. Y los monstruos que no se ven en esta película pueden ser mucho más espeluznantes en forma de largas sequías o de mares repletos de plásticos ¿Tantas películas apocalípticas juntas son una moda o un vaticinio? Habrá que esperar a comprobarlo sentado con una caja de palomitas XXL y viendo películas a todas horas.

Sacapuntas de oro: La historia que hay detrás de los dos hijos no deja de ser un punto fuerte del guión a pesar de su previsibilidad. Ese final feliz, soleado y que encaja a la perfección.

Sacapuntas de madera: Es demasiado rocambolesca. ¿De verdad que con los ojos tapados se puede recorrer medio país si yo no sería capaz ni de ir de la cama al baño? En la escena del coche que van al supermercado, ¿es necesario que vaya la mujer embarazada con todo el riesgo que hay? A las dos semanas de verla ya te has olvidado de ella.

Nota: 5,5 Sacapuntas.
edusaenz