España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Romance Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2016
Una chica de familia humilde consigue un buen e inesperado trabajo cuidando a un joven rico con discapacidad que no puede valerse por si mismo. Hagan sus apuestas para ver quién se enamora antes el uno del otro…

La debutante directora londinense Thea Sharrock adapta una novela cuyo argumento, a simple vista, es cursi a más no poder, pero su desarrollo y puesta en escena tiene su miga y su cosa, porque a pesar de haber cientos de tópicos mil veces vistos ya en la gran pantalla, aporta una frescura y una complicidad casi cómica entre los personajes protagonistas, a los que les dan vida Emilia Clarke y Sam Claflin. Personalmente no me gusta ninguno de los dos actores, pienso que hay un fallo grave de casting en su elección, pero hay que reconocer que ella le da una vitalidad y una energía que es uno de los puntos fuertes de la cinta y él…bueno él pone caritas y poco más. Los polos opuestos se atraen y en estas circunstancias más si cabe, porque en condiciones normales los dos mismos llegan a reconocer que ninguno se hubiera fijado en el otro. La una por conformista y con pocas metas marcadas y el otro por estirado y superficial. Pero aquí reside la magia, porque nadie elige dónde nacer pero todos debemos y tenemos la obligación moral para decidir dónde quedarnos…y lo más importante, con quién. En resumen, que es un drama romántico que se ve con gusto y que es entretenido porque trata algo muy grave y complicado en tono de humor…aunque la procesión vaya por dentro. Y que no deja de ser la historia de una hormiguita que lucha por hacerse hueco dentro de una manada de mamuts.

Lo mejor: Para pasar un buen rato, para reír y para soltar alguna (y escasa) lagrimilla. La pegadiza banda sonora. La perseverancia de ella. El final, tan lógico como egoísta.

Lo peor: Las expresiones en la cara de ella y las arrugas que le salen de tanto fruncir el ceño. Que se le compare con Intocable le hace un flaco favor porque la duda ofende y aquella era un peliculón en mayúsculas y ésta no deja de ser una película para pasar un buen rato, sin mayores pretensiones, aunque con situaciones realmente inverosímiles y poco creíbles.

Nota: 7 Sacapuntas.
edusaenz