España España · Madrid
Voto de Ludilo:
Comedia. Drama Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se ... [+]
3 de junio de 2015
Las películas con niños como protagonistas suelen producirme cierta pereza, manías que tiene una y no solo en la gran pantalla; los minutos dedicados a la chavalería en el repertorio de series pasadas, producción nacional, de la caja tonta, eran mi momento zapping, como quien ve un anuncio de la batamanta, vamos.
Pero llega esta entrañable comedia familiar, género que ya de por sí también me provoca cierto rechazo, y me rompe los esquemas.
Los niños se salen por todas partes. Son geniales, sus caras, sus puntos, su frescura y espontaneidad y hasta su lado repelente, son para morir de puritito amor.
Y la susodicha comedia familiar, es lo que es, pero mejor. Si nos olvidamos de su lado previsible (no tanto en la forma como en el fondo), de que el argumento está más visto que el tebeo y de que, exenta de tópicos no está precisamente, el resultado es una moñada encantadora, desdramatizada, positiva, optimista, entretenida, por momentos divertidisima y con unas localizaciones espectaculares que días después me hacen seguir soñando con recorrer las tierras altas así sea a golpe de zapatilla.
Quitándole hierro a los asuntos serios, como la muerte, o los no tan serios con los que nos torturamos los adultos ("tienes que vivir más y pensar menos", dice el yayo a la nieta) y con su gran sentido del humor, la película gana todos los puntos que pierde cuando se pone algo dramática y sobretodo con su desenlace a modo de pastelito tan empalagoso que casi se me pican las muelas.
Recomendable para pasar un buen rato porque, afortunadamente, no solo de obras maestras vive el cinéfilo.
Ludilo