España España · Madrid
Voto de Ludilo:
28 de septiembre de 2015
Me cuesta unos minutos meterme en la película, lo reconozco, pero tras el sustillo inicial, Woody y yo conectamos una vez más como dos enamorados que tras el primer contacto visual desconcertante, sufren el flechazo irreversible de un tal cupido.
Me enamoro de su música tan molona como siempre, de sus localizaciones que una vez más me obligan a mirar el sitio exacto donde se ubican para soñar con perderme por esos lares.
Me enamoro de la frescura y la naturalidad de Emma Stone que se mueve como pez en el agua dentro la ficticia pecera que es la cabeza del genio y le pido que la adopte como su musa definitiva. Sucumbo también, como el elenco femenino al completo, a los encantos, el intelecto y la barriga cervecera del personaje de Joaquin Phoenix.
Me enamoro de lo complejo de sus diálogos, de su sello inconfundible y de su guión que sin ser original dentro de su extensisima obra, sigue desbordando originalidad e imaginación por los cuatro costados.
Me enamoro de su humor característico, de lo tragicómico del argumento y de sus menciones a "crimen y castigo" del grandismo Dostoievski.
Me enamoro de él, de Woody dios Allen, como cada año y celebro cada aniversario como el primer aniversario de esos dos enamorados atacados sin piedad por la flecha del tal cupido.
Hasta el año que viene maestro.

¿Es una de sus mejores películas? No ¿Es una buena película? Si, si y ¡si!
Ludilo