Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sadman:
4
Acción. Drama. Bélico Una sección de soldados australianos ha sido enviada a patrullar la senda de Kokoda – una crítica línea que separa a Australia de la invasión. Después de ser bombardeados por los japoneses, los hombres quedan sin abastecimiento. Aislados en la jungla tras las líneas enemigas, deberán reagruparse con el resto de las tropas australianas a través de una de las regiones más inhóspitas de la tierra. Inspirada en la historia real de Kokoda, ... [+]
12 de abril de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí. Viene un amigo y me dice: "Venga, vamos a ver esta peli, que debe ser de tiros, de la guerra en la selva y eso...". "Pues vale, vamos a ver qué hacen estos australianos".

Y en esas estamos. Y empezamos a ver una serpiente saliendo de las tripas de un herido en una camilla mientras un polinesio mal encarado se ríe sádicamente. Otro tío sale rebozándose completamente en barro como los hipopótamos. Un japonés le clava la bayoneta por el ojo a un australiano desarmado (véase la carátula -preciosa escena-), otros cazan a un soldado y le rajan las tripas lentamente para el finar decapitarlo. La diarrea de un soldado enfermo cae de entre sus piernas sin recato. Y sigue, y sigue, y sigue....

¿En qué está pensando el Alister Grierson éste al dirigir esta película?. Al final resulta que quería resaltar el esfuerzo supremo y heroísmo de unas pocas tropas que, en las peores circunstancias, lograron frenar el avance japonés hacia Australia. Pues vale.

¿Cine pseudo-gore? ¿Película de terror? ¿Un nuevo género mix bélico-gore-terror? Porque en esta cinta no se le ve la cara a los japoneses; éstos son como esa especie de bicho amenazante que pulula por la selva a la caza de humanos con un cuchillo jamonero entre los dientes dispuesto a hacerle un trabajito al primero que se pone a tiro. Pues para eso, prefiero al "predator". Y si quiero ver una bélica me voy a ver al Soldado Ryan, por ejemplo.

En fin, decepción. Una película lenta, desagradable y hueca. Le pongo un cuatro por la selva, que esa sí que es disfrutable y hay mucha.
Sadman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow