España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Drama. Romance Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2024
El invento es territorio del 3, pero le pongo el 2 por su estúpida pretenciosidad. Me explico, señores, señoras y señoros.

La película tiene cierto estilillo en sí misma... es como si un niño durante el recreo del cole hubiera tenido una idea más o menos inteligente para hacer una película "curiosilla" de bajo presupuesto. El problema es que el guion es ideal para montar un corto de 15-20 minutos para los amiguetes, pero no para rebozar el asunto por la cara del respetable durante NOVENTA benditos minutos.

¿Y por qué me dices esto, "en resumidas cuentas"?

Porque, en resumidas cuentas, para ser una historia de una sábana con dos ojos negros, el asunto no da para más. No tiene el suficiente arte en la dirección ni el guion (ni siquiera la fotografía) para rellenar el cupo.

Lo siento para los que se ofendan, pero el que suscribe se pasó al menos la mitad de la película con los ojos cerrados... (sin caer en los brazos de Morfeo aunque estuve a punto de ello... tengo práctica en esto), y no me perdí ni una sola escena ni intención del director. Figúrese el respetable si sobra metraje aquí. La única manera de poder tragar esta píldora —que, efectivamente, no tenía absolutamente nada más que aire en las tripas— fue cerrar los ojos para mitigar el solemne aburrimiento que transmite el asunto.

Es la moda últimamente en el cine "alterantivo". Dárselas de "guay" cuando sobreviven a base de una idea y un técnico de fotografía. No se sabe desarrollar las historias. Esta generación del Tik-Tok ha perdido algo por el camino.

Los que califican a esto con más de un 5 han visto muy poquito cine... o son frikis de las pelis de fantasmas con pretensiones lyncheanas. Y es que tiene que haber de todo en este jodío mundo.

Hale, amor y paz.
En Resumidas Cuentas