España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
1 de junio de 2020
ATENCION, algunos SPOILERS suavecitos:

La película es inverosímil de principio a fin. El guionista no se esfuerza por hilvanar las razones del apocalipsis. Todo es un tanto maniqueo. Por la desidia del guionista, no hay credibilidad ni puntos de apoyo para creerse este "mundo post-cataclismo". Y como no puedes entrar en él, todo queda en un paseo absurdo con situaciones ya vistas en películas similares.

No soy capaz de empatizar con los personajes, sólo muy superficialmente. El personaje del niño es totalmente absurdo. Ha nacido en un mundo apocalíptico que deja el infierno de Dante en bragas y el niño es más blando que un yogur. NO es sensible, sino blando. ¿Esta es la forma en que le prepara para la vida apocalíptica su padre? En fin. Como el chico es un personaje que no me creo, y como la mitad de la película se sustenta en él, pues me quedo sin película. El guión huele y sabe a melodrama.

En resumidas cuentas, es un simple remake del "Libro de Eli" (no entiendo de donde dicen que es algo único la fotografía cuando es una burda copia de aquella)... pero infinitamente más aburrida y estereotipada. Con escenitas y diálogos entre padre e hijo tan bobalicones, blandegues y simplones que dan hasta vergüenza ajena. No termino de creerme nada.

Tiene buena fotografía, Viggo actúa bien y hay un ritmo un tanto pausado que me gusta. Quizás se merezca el 4, pero hoy no tengo un buen día.
En Resumidas Cuentas