España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
18 de mayo de 2020
Tenemos por aquí una especie de "orgía-desquite" para esos frikis que querían una película de Hellboy sin censura. Así que esta "Hellboy Uncensored" deviene un tanto atragantable por su manía de querer ser "excesiva" en todo su metraje, pero dejando el arte y el cerebro aparcados. Aunque es visualmente tergiversadora (buen diseño de producción) parece siempre incapaz de resolver sus muchas y variadas inconsistencias emocionales y narrativas, muy propias de un guionista instalado en la inmadurez existencial.

Y es que la historia, que en su planteamiento general no está mal del todo, queda a merced de un guión muy malo que podría ser holgadamente superado por cualquier tebeo de Tintín. Particularmente, comentaré que las líneas que le han dado al protagonista para intentar ser graciosillo y guay, muestran muy poca gracia y menos flipe. Sus efectos por ordenador caen hasta donde no alcanza la vista para intentar suplir el vacío existencial general, un estilo y regusto a videojuego que Neil nunca supera, quien se limita a pasear su cámara de aquí para allá sin imprimir la menor personalidad.

En resumidas cuentas, una semi-orgía visual para adolescentes de gatillo flojo con escasa sustancia intravenosa.Tiene un no-sé-qué tenebroso y oscuro (y un tanto mal-rollero) bastante conseguido en ocasiones, pero se debe más a sus currantes del CGI que a un verdadero trabajo de guión, dirección y actuación. O sea, aquí tenemos una casual y generosa ración de alfalfa embutida atropelladamente para engordar a una comuna de frikis que pretende imitar a Verhoeven, aunque en realidad es incapaz de salir de la cabaña del abuelo cebolleta peinado canas en un día de confinamiento forzoso.

Es verdad que este adefesio embrutecido no se merece el 1, pero tampoco se merece el 4 ni de lejos. Es un caso donde se nota que el dinero invertido en artistas digitales le ha ayudado a salir de la alcantarilla

PD: para información del lector, me he visto la versión sin censura.
En Resumidas Cuentas