España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y ... [+]
7 de julio de 2022
Pues nada, que me uno a esa legión de "fanáticos" que han abandonado Netflix por una u otra razón. La mía es clara: Netflix representa todo lo que odio en esta vida, y Stranger Things 4 lo demuestra. La serie me gustó cómo empezó, "diferente", con personajes pre-adolescentes que más o menos daban el pego y una protagonista bastante interesante. El guion también parecía querer encarrilar la máquina hacia algo curioso y ochentero.

Según se ha ido desarrollando la serie, la cosa ha ido para abajo, hasta que ha terminado en esto que tenemos delante: una parodia de sí misma. Previsible, aburrida, sin nada realmente que aportar y mucho que aparentar. Todo parece hecho para alargar como el chicle el efectivo que entra en la cartera, pero sin ideas ni arriesgar absolutamente nada. Los personajes terminan por parecerme patéticos porque el guion no tiene nada que contar. No se sabe qué quiere. Lo que era interesante se ha convertido en una auto-parodia "young-adult". Han intentado reconducir la serie hacia el "terror", pero es un terror post-moderno Netflixiano con el cuál no sólo no me identifico, sino que me parece de vergüenza ajena. Constato que no había conejo en la chistera: sólo vómito Netflixeano.

Aunque se ha metido más dinero en efectos especiales, el guion se viene completamente abajo y termina por conseguir que deteste el rollete Netflixeano hasta tal punto que he decidido borrarme, no de la serie en sí misma (que también), sino del concepto mismo de "Netflix": de todas sus creaciones. Me convierto en un rebelde de la Netflix porque ya me han dado en los morros demasiadas veces. Ya he aprendido la lección, muchas gracias. Netflix es sencillamente el rollete postmoderno norteamericano para millennials, y yo tengo mucho buen cine pendiente de ver como para malgastar mis horas en sus inventos.

A esta temporada le pondría un 2,5 o algo así, pero me decido por el 3 para que no se diga que no soy generoso.

Hale, a seguir bien.
En Resumidas Cuentas