España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
17 de septiembre de 2023
Primero hablaré de lo bueno. La peli tiene un par de cosas buenas que me han emocionado puntualmente (ver spoiler), tiene muy buenos efectos y un diseño de producción sobresaliente. Aparte de algunas escenas de acción, las dos escenas emotivas y esta idea general de "fuera utopías", lo demás no funciona.

Se hace aburrida, larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y le falta personalidad. Casi la "aguantas bien", no la "disfrutas bien". Ni me llena ni puedo entrar en ella. Los personajes NO tienen personalidad. La música es una bazofia comparada con la primera entrega. Las líneas del guion tienen más paja que madera. Todo gira en torno a un mapache al que han maltratado y al que quieren salvar sus amigos. Pero no puedes entrar en lo que que intenta contar en la mayor parte del metraje porque parece más un panfleto animalista que alguien con una vida difícil con la que identificarse. Las buenas escenas cuando puedes más o menos "interactuar emocionalmente" con el personaje principal es al final de la peli cuando ya no hay remedio y todo el mal se ha hecho. El tema secundario (el de Gamora) no funciona. El resto de personajes están apagados aunque tengan "destellos" ocasionales.

El director/guionista no sabe contar lo que quiere contar porque no sabe lo que quiere. Por un lado pretende ser, "políticamente correcto" (pobres animales maltratados), por otro lado "políticamente incorrecto" (que malas son las utopías). Pero en el fondo es aburrida, soporífera, no tiene "chispa", no tiene "p-e-r-s-o-n-a-l-i-d-a-d". No sabe tampoco imprimir personalidad a sus personajes.

En resumidas cuentas... una sopa agria con un tiovivo de emociones y efectos especiales con un guion que podría ser interesante... pero que no lo es. Cuando veas lo que un director y guionista quiere contar pero realmente no te llena es que no lo ha hecho bien. Limitadísima y SUPERFICIAL en todo, y es una lástima porque tiene algunas "ideas frescas" que no están nada mal, particularmente...
En Resumidas Cuentas