España España · Badajoz
Voto de jagpgj:
20 de noviembre de 2014
Jueves 20, preestreno de Los Juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
Acudo al cine invitado a ver esta película con desconfianza, la idea de separar una película en dos partes es algo ridículo y una tomadura de pelo a los espectadores, buscando sacar el doble de dinero. Aún así, Sinsajo Parte 1 no ha sido para nada una decepción, adapta muy fielmente la parte que abarca del tercer libro y además se nota un buen trato tanto a nivel de dirección como de actuaciones (destacar a Jennifer Lawrence, Philip Seymour Hoffman y, en su modesto papel, Natalie Dormer).
A mi me ha dejado buen sabor de boca, y creo que, con este enfoque y con este buen trato a la adaptación del libro, el final de la saga podría ser algo grande, muy grande. En resumen creo que :
PUNTOS A FAVOR DE SINSAJO:
-Fiel adaptación, abarcando prácticamente todo el libro.
-Buenas actuaciones.
-Buen trato para ser una película comercial, sin vender ni desmerecer a las dos anteriores, superando a ambas en algunos aspectos. Otros libros han sido prostituidos muy tristemente en la gran pantalla, afortunadamente The Hungry Games no.
-Se moja levemente (no pidamos mucho, que al fin y al cabo es una película americana y ya sabemos como se las gastan con lo politicamente correcto) aportando el toque macabro que tienen los libros, con pequeños detalles donde se muestran imágenes "duras".
PUNTOS NEGATIVOS:
-El sacadinero de sacarla en dos partes, pudiendo haber hecho una película larga (3 horas, 3 horas y cuarto) que abarque todo.
-Se echa en falta más acción.

Espero con ganas la segunda parte, para comprobar si se cierra como una gran saga o como una decepción. Por ahora la cosa promete.
jagpgj