España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Drama Benny es un chico de 14 años de buena familia. Sus padres intentan compensar la falta de cariño hacia su hijo regalándole un estupendo equipo de vídeo. Obsesionado con el uso de su nuevo juguete, graba cómo sacrifican a un cerdo con una pistola, escena que lo incita a cometer un acto salvaje. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2009
Bienvenidos al mundo maravilla, donde todo se soluciona con longevas tiritas de perdón y benevolencia. La gracia reside en sus diminutos habitantes, que con los brazos abiertos nos reciben para ... llevar a cabo las torturas físicas y psicológicas más curentas y despreciables ... y así todos juntos disfrutar de un torno sin fin de sabiduría y comprensión, en este mundo ... donde la frialdad está creada a base de un propio interés por descubrir el dolor en mentes ajenas ... y espléndidas que llevan la bondad siempre por delante ... y la verdad encarnizada, que se oculta por supervivencia y no por arrepentimiento, que es una actitud insignificante cuando día a día se recuerda la innecesaria existencia de la compasión ... porque en este lugar sólo existe el amor, la fraternidad, no hay problemas, no hay preocupaciones, sólo existe ... la posibilidad de salvar el pellejo una vez que todo se ha hecho mal, sin que la culpa acompañe a este personaje, todo tiene un por qué, por desgracia en ocasiones el porque sí es una respuesta útil a la pregunta ... ¿quién me quiere ayudar? Yo también quiero ser feliz y disfrutar de este bello mundo ... donde la injusta realidad golpea una y otra vez ante la pasividad de los presentes, que no piensan en consecuencias, sólo se preocupan de los actos espontáneos ... en los que se celebra la compañía, la diversión, el placer de respirar a cada minuto ... que se hace largo, pesado, asfixiante, porque el entretenimiento de grabar la realidad puede golpear como una asquerosa pesadilla, dejando la sinrazón como base a un film que cumple este objetivo, agobiar, ahogar, pero son sensaciones que no todos los días estás dispuesto a tolerar ... y las sonrisas acompañan y la felicidad nos inunda ... y los ojos duelen y la mente nos traiciona y todo se mezcla, y los extremos son pesados, no casan fácilmente.

No aparento seriedad, pero la película sobrepasaba su límite, hasta hacerme pensar que no quise entender la película por voluntad propia, que no por falta de percepción, sólo por no querer participar del mundo, y no encontrar fácilmente la otra. Oposición y libertad, no queda indiferencia, aunque se explote el concepto a cada minuto ... porque en mundo maravilla ya todos duermen, ven conmigo, vamos a explorar, que nadie se entere que allí estuvimos ... que el dolor irracional no es un enemigo a tener en cuenta.
mnemea