España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2009
La caja, el gato dentro de la caja, ¿el gato está vivo o muerto? está vivo y está muerto. In the science we trust. Pues eso, que la película no da para mucho, pero el hilo está pendiente para dar el estirón a la madeja.

Parece una maldición prescrita, uno se fija en lo oscuro si ha llevado una mala vida, al menos debe tener un pasado triste, con alcohol, lágrimas y olvidos. Sí, todo comienza como siempre, un pasado oculto adjudicado para el personaje principal. Ya puede buscar fantasmas. En realidad, para encontrar almas en pena necesitas alcohol o unas gafas grandes y pasadas de moda. Es la clave del éxito.

Ciertamente veo al protagonista, pero me aburre, es mucho más principal el cubículo donde se mete. La caja de cerillas en la que se encierra el hombre con sus propios miedos. Lo único que ocurre es que han ampliado a toda una habitación de hotel los fantasmas que un humano se puede introducir en el cerebro. El pánico ayuda a la tensión, que se coge de la mano de la incertidumbre y la psicosis, a cada lado, para jugarse la vida con el terror.

Cuando uno siente miedo, el aleteo incesante de un mosquito puede parecer la mayor maldición de la humanidad, pero han optado por fantasmas eléctricos, paredes con vida propia y llamadas de teléfono inoportunas. Tic-tac tic-tac, el reloj marca la cuenta atrás de tu perdición, papá te dice que tu futuro será jodido, la niña viene y va para desesperarte un poco y las nuevas tecnologías generan un fruto innovador, no tienes que sentirte solo.

El caso es que la película no aporta y de este modo me hace que afirme que no importa, para qué te metes ahí dentro alma cándida, por qué te buscas más problemas de los que tienes, si a mi me dan igual tus miedos, si nada más apareciste en el coche vi que no me iba a importar lo más mínimo tu futuro. Las múltiples secuencias que forman la película son aburridas, repetitivas por ser realmente conocidas y recordadas, porque mi mala memoria tiene un límite, y no soy capaz de aplaudir todos y cada uno de los elementos que forman una buena o mala película como innovadores cuando tengo una sensación en la nuca de alguien susurrándome que esto ya lo he vivido. Mi memoria vive enmarañada en mi pelo y nunca se sabe cómo puede llamar la atención.

El gato está vivo y está muerto, el protagonista está dentro y está fuera. Esa es la conclusión. La duda es conocer cuál es el problema con los servicios de correos americanos. Es lo que me llevo de la película, seguro que este tema encierra más polémicas, me parece realmente preocupante la destrucción masiva de tan venerado emplazamiento.
mnemea