Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2005
Creo que a pesar de su disfraz de pelìcula erótica, 9 semanas y media se mete con el tema de las fantasías sexuales y esa conducta ambigua del ser humano que lo hace oscilar mentalmente entre llevarlas a cabo o no. Un verdadero dilema para la mayoría de las personas. Se le agrega otro elemento perturbador que es el personaje de Rourke, un perverso que no experimenta el menor conflicto ante los que sí se le presentan a su partenaire y que desde el comienzo él SABE que van a sucederle ya que es un manipulador consumado. El film muestra que todos tenemos algo de esto y algo de aquello, eso es lo que le permite a ella seguirlo en la mayoría de sus propuestas, a la vez descubriendo en sí misma cosas que quizás ni conocía. También el espectador asiste al enfrentamiento con sus propios límites ( esto va en el doble sentido, los límites de la protagonista y los del espectador). Hay algo que no puede hacer. Escapa. Y a partir de allí la relación se deteriora hasta terminar. Este film no hace más que mostrar una realidad, una categoría de personas que existe realmente y que busca en sus parejas el límite, saber hasta dónde las pueden llevar. Es en este sentido, en la mirada sobre este tipo de personas, que la película me resultó interesante. Es cierto que pudo ser mejor, creo que la dirección aprovechó para dotarla de un par de detalles taquilleros y en su momento, no se equivocó.
brynhild54