Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Bélico. Drama. Romance Basada en la novela de 1935 'Names in Marble', es un drama histórico sobre la Guerra de Liberación (1918-1920) que trajo a Estonia su primer periodo de independencia de Rusia. Narra el camino que siguieron, a lo largo de 14 meses, un grupo de compañeros de clase en medio de los acontecimientos decisivos de la historia de Estonia. Henn Ahas es uno de esos jóvenes, un estudiante de origen humilde enamorado de Marta, una joven ... [+]
16 de abril de 2009
Interesante película de Estonia sobre su independencia como país a principios del siglo XX antes de la ocupación soviética en los años cuarenta.
Estonia aparece como país tras la disolución de la URSS y con ello aparece un pequeño país en el norte de Europa.
Estonia muestra con esta película una época de su historia para ellos importante, hay que saber ver esta película de cine bélico como una aportación al patriotismo de países recién nacidos en una Europa nueva.
Nombres en mármol es una película bélica centrada sobre todo en el segundo pelotón de una pequeña ciudad de Estonia, un pelotón formado sobre todo por jóvenes estudiantes que creen y luchan por la formación de la república de Estonia.
Nombres en mármol no supone una gran aportación al cine bélico pero si que supone una aportación al cine histórico, historia de estos jóvenes países.
Una película bien narrada, ambientada y entretenida, muestra los peligros de la guerra, sus consecuencias y su crueldad y el sinsentido de ello, con buenos momentos la película posee ciertos momentos de humanidad por los que merece la pena verla.
Una interesante película que nos llega de un país bastante nuevo.
manuel