Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7
Thriller. Drama El ambicioso periodista Manolo Bonilla (Leguizamo) tiene un programa dirigido a la población hispana de Miami. Buscando una buena historia, viaja a un pueblo de Ecuador para investigar a un asesino en serie de niños conocido como "El monstruo de Babahoyo". Producida por los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, con música de Antonio Pinto (Ciudade Deus) y con un reparto de primer nivel, Sebastián Cordero firma un thriller ... [+]
17 de mayo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena película la cual me puse a verla por casualidad sin saber que es lo que iba a ver.
Periodismo, reporteros y un asesino en serie, esos tres elementos serán la base de esta película de suspense desde el principio hasta el final.
Un hombre llega a la ciudad para recoger a su hijo de la escuela y en un accidente atropella a un niño y lo mata, la gente se toma la justicia a su manera y este hombre acaba en la cárcel.
Desde este punto parte la historia de unos reporteros que por casualidad acabaron en el mismo pueblo del accidente e intentan hacer un buen reportaje sobre el hombre que atropelló al niño para que se haga ver las injusticias que el pobre hombre recibe en la prisión.
En tales conversaciones entre el reportero y el hombre encarcelado se desenmascará la verdad de un asesino en serie que ronda por el país, de ahí la tensión continua de la historia, la cual desde el principio sospecharemos del asesino.
Esta es la principal historia de la película, la cual está muy bien rodada y dirigida y correctamente actuada, además tiene ciertos momentos en los que la película aparece rodada al estilo documental como por ejemplo la cruel pelea del principio, escena fantásticamente rodada, la cual podemos hacernos una idea de la increíble labor del reportero en momentos críticos.
A su vez veremos el increíble poder de los medios de comunicación y de la increíble influencia en la opinión pública además de su fuerte poder manipulador.
La película a su vez muestra la realidad social de aquellos pueblos de Ecuador y de sus gentes, sus pobrezas y carencias, una película apasionante para los amantes del periodismo y del riesgo del reportaje, de aquellos periodistas que no diferencian su labor de reporteros y policías, aquí se muestra bastante bien.
Buena película además de saber mantener una continua tensión con un buen cine.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow