Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
Con Rocky IV terminó el mito y comenzó la comercialización tanto para el personaje de Rocky y para el film.
Stallone siempre sabe buscar en Rocky un fin, una meta, unas frases modelo bonitas que hicieron del gran boxeador de los barrios bajos de Filadelfia un hombre elegante y refinado estropeando así la idea base de este mito.
Stallone escribe este guión destrozando por completo la idea base pues entre el robot y su amigo Apolo crean una historia forzada en contra del sistema soviético, parece ser que había que afianzarse en sus ideas americanas y Rocky lo consigue muy bien, pues crea una lucha sin igual con el monstruo soviético.
La película pierde todo encanto y para mí quizás sea la peor de todas, la música es la más barata de todas, al cambiarla y sustituirla por canciones del momento parece convertir el entrenamiento y preparación de Rocky en un video musical de los años ochenta.
La película tiene ritmo y es entretenida pero en ciertos momentos resulta muy pero que muy barata como los diálogos con su hijo y el famoso y tonto robot...de verdad Stallone, te sobraste.
Roto el mito Rocky al cien por cien, Stallone intenta salvar la situación como puede con frases bonitas al final del torneo.
Una de las cosas que siempre me gusta de todas las películas de Rocky es la relación de amor y de apoyo que existe entre Rocky y su mujer, una relación de apoyo en cada momento de dificultad que la vida les pone.
manuel