Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
10
Drama "No matarás": En una Varsovia gris, vacía, pobre y triste, Jacek, un joven sin perspectivas ni futuro, asesina brutalmente a un taxista. Quinto de los diez mediometrajes, cuyo nombre genérico es "decálogo", realizados para la televisión por el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz. Cada uno de ellos se inspira en uno de los Diez Mandamientos. Este episodio es una versión de la película "No matarás", de 1988, ... [+]
6 de mayo de 2011
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crítica 600, parece mentira...

El quinto capítulo del decálogo es la versión reducida de la película No matarás en donde Kieslowski reduce a unos 50 minutos la versión original de la película original.
La reducción es para mantener la misma duración que el resto de los capítulos y por ello este capítulo es mucho más intenso que la película pues Kieslowski seleciona lo mejor de No matarás para hacer un capítulo intenso y crucial, sin duda una obra maestra.

A continuación pongo la crítica de la película No matarás que como bien se sabe es lo mismo.

No Matarás o la versión larga del quinto capítulo del decálogo, sin duda, una obra maestra.

Kieslowski consigue una obra única como obra de arte y como reflexión moral, sin duda, Kieslowski llega a un momento magistral, una perfecta reflexión sobre el quinto mandamiento, No Matarás.

He leído que Kieslowski se sentía moralmente muy superior del resto y cerca está de la realidad; el argumento del quinto capítulo del Decálogo demuestra la profunda y sabia reflexión sobre del acto de matar por parte del hombre.

Una gran película a nivel cinematográfico y a nivel moral, Kieslowski plantea el problema de una manera objetiva, directa y sobre todo, sobria pero no deja a nadie desapercibido pues su planteamiento es simplemente preciso.

En Rojo, Kieslowski plantea el bien o el mal y la manera de juzgarlo, qué está bien o qué está mal y quienes somos nosotros para juzgarlo, es fácil juzgar aquello que está mal desde nuestro punto de vista sin ponernos en el lugar de la otra persona.

El acto de matar es incorrecto y así lo juzgamos y lo castigamos pero lo llevamos a cabo de la misma manera, Kieslowski critica la pena de muerte, castigamos el acto de matar, matando.

Kieslowski nos plantea una serie de preguntas morales muy complejas aunque a su vez son sencillas y directas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow