Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Romance. Comedia Adaptación de la popular serie de televisión de HBO 'Sexo en Nueva York'. Carrie Bradshaw (Parker), columnista del "New York Star" y autora de éxito, nos cuenta su propia historia junto a sus amigas mientras todas siguen viviendo al límite, compaginando trabajo e intensas relaciones mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de NY. Siempre junto a sus inseparables amigas: Miranda, sarcástica y arisca, ... [+]
16 de septiembre de 2008
Michael Patrick King la fastidió al completo, Sexo en New York comenzó siendo una gran serie, innovadora y original, defendiendo los derechos de la mujer soltera y orgullosa colocándola al nivel del hombre o incluso superior.
La serie comenzó siendo muy buena a pesar de las diferentes críticas que pudo tener, me enganchó, fui un gran seguidor de la serie a pesar de que se diga que solamente está hecha para mujeres y gays.
Las dos primeras temporadas fueron formidables ya que analizaban la sexualidad desde el punto de vista sociológico además de hablar de la historia de cuatro auténticas amigas, se mezclaba la amistad con las divertidas y originales aventuras sexuales de las cuatro.
A medida que avanzaba el éxito de la serie Carrie se va convirtiendo en un personaje petardo y odioso, pija hasta la saciedad y con unos valores humanos basados en los zapatos, sería capaz de matar por unos zapatos, los personajes se van exagerando y resultan poco identificables, solamente está dirigida a una sociedad de clase alta, vacía y con pocas cosas en la cabeza, materialista y con una concepción del amor que poco se parecía a los primeros capítulos de la serie.
Pues así era esta exitosa serie que ha culminado con esta “película”, la serie terminó bien, supo en que momento debía terminar dejando un buen sabor de boca a pesar de que se había convertido en algo tonto y barato, pero a sus grandes seguidores nos dio pena de que terminase y con ello me refiero a que fui un gran seguidor de estas cuatro mujeres por eso no me tengáis en cuenta lo que voy a decir a continuación.

Sexo en Nueva York, la película, es resultado de la concepción del séptimo arte como producto de fábrica con el único interés de obtener más dinero, así es la fábrica del cine americano aunque, por supuesto, encontramos algunos diamantes en el fondo del pozo aunque esta película sea el barro seco y podrido del fondo del pozo.
Michael Patrick King muestra un talento maravilloso como contador de historias baratas, fáciles, tontas, vacías, simplemente no sabe ni por donde le da el aire en lo que a cine se refiere ni en contar historias, eso sí, sabe de donde se puede sacar dinero aunque Parker y Cattrall estén reñidas, chicas hay dinero de por medio, y mucho así que hay que ser buenas amigas de nuevo.
La película tiene tantas lagunas que uno no se sabe si está viendo a las mismas chicas que vio en su día en una serie, al marido de la sosa ni se le ve, al novio de Samantha es un pan sin sal y bueno a Big parece que se la ha muerto media familia antes del rodaje.
Los personajes han perdido su gracia, su encanto, su chispa, su humor, su ingenio, han perdido TODO, da pena ver esta película porque ha destrozado por completo a esos personajes tan bien definidos.
Continúo en la siguiente parte con mis lágrimas y mis críticas.
manuel