Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Romance Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2013
Hay cosas muy buenas en esta película, realmente muy buenas y otras que en mi opinión, solamente en mi opinión, no me convencen, son principalmente las actuaciones, a excepción de Chus y de Fernando, el resto no están muy bien dirigidos.

Tenemos a Jorge Sanz que actúa como siempre, como le ves en otras películas, está en Belle Epoque, es un actor que nunca me ha convencido demasiado.
Lo mismo le pasa a Maribel Verdú, está muy bien, pero nunca me ha convencido, creo que lo hace muy bien pero simplemente es una actriz que no me convence.

Del reparto, Gabino Diego, lo mismo, no me convence, Ariadna Gil, simplemente, no me gusta, nunca me ha parecido buena actriz, es una actriz guapa pero nunca fue buena y el resto están aceptable, simplemente sobresalen y destacan por sus grandes actuaciones, Fernando y Chus, simplemente, son fantásticos, son los que salvan todas las actuaciones.

Fernando Trueba es un gran director y sabe escribir y dirigir pero no es un director que no sabe redondear sus películas, siempre hay algunos flecos que no acaban de encajar o algunas escenas que saben que se podrían mejorar.
La película tiene algo muy bueno, es muy entretenida, sabe hacértelo pasar muy bien al mismo tiempo que tenemos una gran crítica social del momento.

La ambientación y su luz es maravillosa, deseas estar en ese lugar, con esa gente, en esa casa, simplemente, es maravillosa, te traen recuerdos del verano, de esos veranos del pueblo, es una película con magia, con encanto, a pesar de no ser una película redonda, es una película muy buena y muy entretenida.
manuel