Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
23 de julio de 2007
La película no es gran cosa pero solo por el hecho de ver al amigo Michael Douglas en plan machote y repartiendo leña a cualquier japonés que se le ponga en medio ya merece la pena echarle un vistazo.

Tienes a un Michael Douglas desatado, acompañado correctamente por Takakura Ken, a un Andy García que no molesta demasiado al igual que el resto de secundarios y ya está. Si yo lo único que quiero ver en la película es a Michael dándole un par de buenos mamporros a los japonesés.

Si aunque la historia sea una tonteria (la manera en que se escapa al principio el japonés de los polis es cuanto menos demencial), después tienes a Ridley en la dirección que es lo que eleva a "Black Rain" por encima de las películas de un Seagal o un Van Damme cualquiera.

Aunque "Black Rain" es una película algo casposilla y con mucho tópicos, la mano de Ridley Scott se acaba notando aunque nunca sin destacar demasiado. Desde luego si a los guionistas les hubiera dado la gana de trabajar un poco la película hubiera ganado mucho pero prefirieron pasar el tiempo sacándose mocos y pegandolos en la pared que escribiendo una historia.

Es de esas películas a la que perfectamente la podría haber suspendido. Pero bueno no esperaba mucho y me ha acabado entreteniendo. De esas películas que son para ver y olvidar.
Pataliebre