España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Drama Heinrich Harrer fue un famoso alpinista austríaco que intentó la ascensión al Nanga Parbat; desgraciadamente, su aventura se vio bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tanto él como su compañero, Peter Ausehnaiter, fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2008
Dirigida por Jean- Jacques Annoud, y basada en hechos reales, el film cuenta las aventuras de Heinrich Harrer (Brad Pitt), alpinista que en su intento de escalar una de las montañas del Himalaya se ve recluido en un campo de concentración.

Durante su huida irá a parar a Lhasa, la capital donde vive un joven Dalai Lama, el líder espiritual del Tibet. El director basa el film en la relación entre Harrer y el joven Dalai, cuya curiosidad innata acaban despertando las simpatías del huraño austriáco y escenificando un intercambio en el que cada uno aprende algo del otro.

Entre tanto, el director se regocija con los paisajes naturales tibetanos (realmente hay que destacar la fotografía casi como un personaje más de la película), seguramente para rellenar los huecos y suplir la relación sentimental tan típica en este tipo de producciones destinada claramente a la taquilla, como es la relación entre un niño y un adulto, tan del gusto del público en general.. Es por ello que el film resulta excesivamente plano, evitando claramente las implicaciones políticas, derivadas de la Segunda Guerra Mundial, a favor de un tratamiento mucho más comercial y destinado al lucimiento de la estrella de la película (Brad Pitt). Una pena ya que la historia que nos cuenta daba para más.
manulynk