Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
3
Romance. Comedia Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a ... [+]
15 de mayo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fiel a su cita periódica, nos llega un nuevo producto de comedia "made in Hollywood", que gira entorno a una boda, tema recurrente y excesivamente habitual en este tipo de producciones. En esta ocasión, son dos amigas Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), quienes comparten el mismo sueño casamentero y que por un cúmulo de casualidades, el lugar soñado por ambas sólo les puede ofrecer la boda a la misma hora, lo que pondrá a prueba su amistad. El director Gary Winick se limita a un papel más bien funcional, encadenando las diferentes escenas y escenarios, de forma tan eficiente como impersonal. Normalmente este tipo de productos tienen su razón de ser en la alimentación del "star system", ya que se realizan para el lucimiento y exposición de la estrella protagonista. En este caso son dos: Hathaway y Hudson. El resto del reparto, incluyendo a sus respectivos futuros maridos, apenas tienen entidad propia y no digamos ya presencia en el film.

Todo el film (que tiene un cierto “tufillo” a producto televisivo) gira alrededor de ambos personajes femeninos, cuya composición por parte de las respectivas intérpretes es excesivamente plana, en una serie de secuencias pretendidamente divertidas, pero que al carecer de un cierto trasfondo, no pasan de ser bromas de dudoso gusto (tanto como dudosa gracia).

El principal problema del film es tanto su poca profundidad como su falta de mordiente. Los acontecimientos se suceden y los personajes evolucionan pero realmente no vemos los motivos que hayan provocado ese cambio ya que la cámara está demasiado centrada en mostrar las evoluciones de las protagonistas y descuida al resto de personajes que podrían dar un poco de volúmen a ambas, en especial el personaje de Candice Bergen hilo conductor de la historia que está totalmente desaprovechado, pero es que el de los respectivos futuros maridos apenas ocupan una función meramente decorativa (ni siquiera merece la pena mencionar a sus intérpretes), como del resto de amigas. .

Y es que al guión le falta mucho más que un hervor. Por otro lado, tampoco se aprovechan los acontecimientos para hablarnos del tema con una mayor acidez (mala leche si se quiere), o incluso parodiar ciertas conductas que se repiten sobretodo entre la población femenina (que por contra son indiferentes entre la población masculina). Pero el objetivo del film es sobretodo el que sus protagonistas luzcan "palmito" y no se le puede pedir mucho más a un producto de estas características.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow