Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2002-2005). 6 temporadas. 84 episodios. Narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia de artes escénicas de alto rendimiento, unos chicos y chicas que luchan por alcanzar el éxito. Esperanzas y desilusiones marcan la trayectoria de los protagonistas y el esfuerzo que realizan por aprovechar al máximo su estancia en la academia. La prestigiosa "Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz" abre sus ... [+]
31 de diciembre de 2013
Pues la verdad, en mi opinión Un paso adelante no era ni tan buena ni tan mala como se decía en su momento, con las audiencias y las críticas polarizadas.
Era, ni más ni menos, un producto para adolescentes y jóvenes, pensado para triunfar y trufado de lo que los gustos populares querían ver: amores, amistades, problemas de familia, etc. Todo ello aderezado con bailes, música, grupos musicales salidos de la serie que arrasaron (los en su momento muy famosos UPA Dance) y una ambientación en una escuela de artes escénicas al más puro estilo Fama. Eso era lo que era la serie. Las vidas de los alumnos y los profesores, y como tal funcionaba a la perfección, así que tampoco sé a qué viene tanto comentario negativo. nunca pretendió ser otra cosa ni una obra maestra. Está claro que no lo fue. Incluso podríamos decir que era una serie más bien tirando a mala en cuestión de guión, pero lo cierto es que hacía pasar un rato entretenido y daba lo que prometía. Pedirle más era culpa del espectador.

Lo mejor: Las coreografías, la música, lo entretenida que era y algunos actores (Alfonso Lara, Toni Acosta, Silvia Marty, Natalia Millán o Lola Herrera).
Lo peor: No era buena, aunque tampoco mala, con el tiempo fue volviéndose insufrible y algunos actores y diálogos daban pena.
Sibila de Delfos