Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
5
Thriller Bobby Rayburn lo ha sido todo en el béisbol. En el ocaso de su carrera consigue un gran contrato para volver a los San Francisco Giants, el equipo de su ciudad natal. Uno de sus seguidores, Gil Renard, consigue olvidar sus problemas personales (una exmujer que le odia, un hijo que le teme y un trabajo que está a punto de perder) gracias a su obsesión por el béisbol. Tanto es así que está dispuesto a hacer lo que sea para que Rayburn ... [+]
18 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay, los fans... qué peligrosos son en ocasiones cuando se obsesionan, tanto si es de una forma como de otra.
El tristemente desaparecido Tony Scott dirige Fanático, una historia de un hombre que lleva una triste vida y se obsesiona con su ídolo, un jugador de béisbol en horas bajas, hasta unos extremos que verdaderamente dan miedo. Y el resultado es por lo menos entretenido, que ya es bastante, pero tiene un tono de telefilme del que no se puede o no se quiere desprender. El guion es plano, los personajes también, los secundarios apenas captan nuestra atención y todo suena bastante a dejà vu.
Por suerte, Wesley Snipes, que no es el mejor actor del mundo y que anda bastante perdido desde que terminó la trilogía de Blade, hace quizás una de sus interpretaciones más sinceras y sufridas. Robert De Niro, por su parte, es único cuando tiene que dar miedo, como demostró en El cabo del miedo, y se las pinta solo para resultar siniestro, que es de lo que se trataba, aunque abuse de sus clásicos manierismos.
Una de las cintas más flojas de Tony Scott. Con todo, por lo menos es entretenida.

Lo mejor: Robert De Niro da miedo, y Wesley Snipes está mejor que de costumbre.
Lo peor: Es un telefilme de hora de la siesta, lo que no es precisamente una buena noticia.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow