Voto de Sibila de Delfos:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2014
Erin Brockovich es una película agradable, bien escrita e interpretada, que no se diferencia mucho de un telefilme de sobremesa acerca de denuncias sociales. No es una obra maestra ni creo que pretendiera serlo nunca, y desde luego se le pueden criticar muchas cosas, pero es un buen melodrama con un gran Albert Finney y sobre todo una Julia Roberts que pocas veces estuvo más carismática e irradiando más fuerza. Si la lluvia de premios fue excesiva o no es algo que debe decidir el espectador, pero lo cierto es que Roberts carga con toda la película a sus espaldas y borda el carácter luchador del personaje sin despeinarse.

Lo mejor: Julia Roberts y Albert Finney.
Lo peor: Lo sumamente tópica y simple que es. Pero es una historia real, qué quieren.
Sibila de Delfos