Voto de Sibila de Delfos:
Western. Drama 1860, John es un ex-pistolero atormentado por un pasado lleno de crueldades. Vive apartado de la sociedad junto a su hijo, al que intenta alejar de la violencia a su alrededor. Pero su pasado no descansará hasta darle caza y saldar las deudas pendientes. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2014
Western hecho en España con gran calidad gracias al talento de Pablo Lapastora, un valor muy a tener en cuenta, pues filma estupendamente (atención al plano de los cadáveres en el suelo o al comienzo con los fundidos a negro) una pequeña historia de aspecto excelente y muy internacional enmarcada dentro del puro género Oeste. Se beneficia también la historia de una ciudada fotografía y medios de ambientación (vestuario, decorados, escenarios naturales) y de unos actores entregados a la historia, entre los que destacan los populares William Miller (Cuéntame, Isabel) y Jimmy Shaw (La que se avecina, Águila Roja).
Merece mucho la pena verlo, pues es una demostración más de que se pueden hacer grandes cosas en pequeño formato. Y en España.
Sibila de Delfos