Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
10
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
9 de febrero de 2007
37 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
En pleno apogeo de Piratas del Caribe apareció ésta maravilla del cine de aventuras, que injustamente pasó bastante desapercibida, sobre todo para los espectadores jóvenes. ¿y por qué? Pues porque por primera vez en años, una cinta de entretenimiento nos hacía pensar y, sobre todo, daba absoluto protagonismo a los personajes y los diálogos por delante de la acción desmedida. Y claro, todo ésto pues da igual a una generación que aplaude a rabiar cada chorrada que dice el capitán Jack Sparrow en la infame secuela El cofre del hombre muerto.
Con esto no pretendo criticar a Piratas del Caribe, más bien al contrario. Pero mientras esta última apuesta por el desenfreno y la aventura desmedida (y muy bien hecha, por cierto), Master and commander hace aventura con clase y además con mucha elegancia.
Es Peter Weir el responsable de que esto así sea. El director es probablemente uno de los más clásicos, en el mejor sentido del término, y elegantes del panorama actual, algo siempre de agradecer. Pero es en los actores en quienes reside la tarea de convertir lo que ya es una magnífica película en una obra maestra. Destacan unos correctísimos James d'Arcy y Max Pirkis (el joven Augusto de la serie "Roma"), y Russell Crowe nos hace olvidar su irritante presencia en Una mente maravillosa con una sólida recreación del capitán Aubrey. Pero el mejor de todos ellos es Paul Bettany, que casi irreconocible con las gafas u el tinte castaño, compone un personaje absolutamente adorable. Para más detalles, miren de nuevo el título de la crítica.

Lo mejor: Paul Bettany y la infinita elegancia de la puesta en escena de Peter Weir.
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow