Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
7
Comedia De la noche a la mañana, Jimmy Connelly (Orlando Bloom) se ha convertido en el símbolo sexual de su barrio, y en la esperanza del boxeo británico. Y no sabe muy bien qué hacer con la atención adicional que le prestan. En realidad, Jimmy es un lechero, y le encanta serlo. Pero cuando un buen día, en su gimnasio, deja, por puro accidente, fuera de combate al aspirante británico al campeonato mundial de boxeo, pasa de ser un boxeador ... [+]
1 de marzo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé qué problema tuvo la gente en su momento con The Calcium Kid.
La cinta de Alex De Rakoff no sólo se encuadra dentro del siempre curioso género del "falso documental" o mockumentary, sino que además desprende simpatía por los cuatro costados. Es entretenida, divertida (atención a las tronchantes escenas entre Jimmy y su groupie), tiene un reparto que sabe lo que hace (atención al siempre interesante Michael Peña, David Kelly o por supuesto Orlando Bloom, que realiza una interpretación, en una palabra, perfecta para el personaje de Jimmy) y sobre todo realiza una crítica sutil pero muy acertada de la fama y de lo interesada que se vuelve la gente cuando aquella les/nos ronda (atención a las secuencias en que los convecinos de Jimmy son entrevistados, y cómo su opinión sobre él va cambiando según se desarrollan los acontecimientos). Y en medio de todo ello, el protagonista, Jimmy Connolly, un don nadie, un mindundi atrapado en una singular aventura que choca con su sencillez y naturalidad. Porque así es también la película: sencilla, natural y tremendamente encantadora.
Sí es cierto que cuando llega el momento de verdad, el de la pelea, a De Rakoff se le va la pinza y se inventa algo que no hacía ninguna falta. Lo hace por innovar y no reproducir el clásico combate de boxeo que ya hemos visto en mil y una películas, pero se le va de las manos. Aun así, nadie puede quitarle a este Calcium Kid el encanto y la reflexión que hace de nuestra sociedad. Bienvenido sea.

Lo mejor: Lo entretenida, divertida y certera que es en sus golpes.
Lo peor: El giro final es algo forzado y tampoco es una obra maestra..
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow