Voto de Sibila de Delfos:
Terror. Comedia. Fantástico Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2021
No sabemos si quizás en aquel año 99, El diablo metió la mano era lo más de lo más entre los adolescentes muy rebeldes (nótese la ironía), que sólo hablan de porros y sexo. Igual incluso se la podría considerar de alguna manera precursora del muy exitoso gamberrismo (al menos al principio) de Scary Movie.
Sin embargo, vista hoy, El diablo metió la mano ha envejecido mal. Francamente mal. Los efectos visuales son de risa (ver el final), la mezcla de terror y comedia es de lo más chusca y poco elaborada, y los diálogos producen embolia auditiva a quien los escucha. Vale que tampoco pretendía ser Shakespeare, desde luego, pero es sencillamente mala.
Mención aparte merece Devon Sawa, un actor a quien las revistas adolescentes quisieron convertir en un nuevo DiCaprio, como pasó también con Matt Damon o Michael Pitt, brevemente. La diferencia es que donde DiCaprio, Damon y Pitt son unos absolutos actorazos (Pitt, además, poco o nada interesado en el cine comercial ni en explotar románticamente su angelical aspecto) y Sawa... pues bueno. Más o menos se defiende, y entiende en qué clase de película está, pero tampoco da para más.
Sibila de Delfos