Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
10
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es La maldición de Hill House la mejor serie original de Netflix?
Esta ha sido la gran pregunta desde que se estrenó en octubre de 2018. Habrá opiniones para todos los gustos al respecto (es que Netflix ha ofrecido ya tantas series fabulosas...), pero en lo que todo el mundo ha estado de acuerdo es en que se trata de una de las mejores series vistas en mucho tiempo. Porque lo es, y no debería caber ninguna duda al respecto.
La maldición de Hill House es simple y llanamente una serie excepcional. Todo funciona en ella. La mezcla de terror, misterio y drama familiar es excelsa. Es aterradora, emotiva, impactante, tensa, melodramática, romántica incluso (quizás no a nivel de pareja, pero la relación entre los personajes es de puro amor, de las veces que mejor hemos visto representado ese amor entre hermanos en una pantalla), sus guiones son un ejemplo de escritura brillante, tiene una dirección que ya querrían para sí la gran mayoría de las películas de terror que se estrenan hoy en día, dedica un capítulo a cada hermano para que lo conozcamos perfectamente antes de la tralla final que llega en los últimos 5 capítulos... y así podríamos seguir eternamente poniendo ejemplos de todos sus aciertos. Es una serie prácticamente perfecta, porque no tiene ningún defecto y engancha y entusiasma desde el primer minuto.
Y qué decir de los actores, salvo que todos están absolutamente maravilloso. Este es sin duda el mejor trabajo de Carla Gugino (extraordinaria), Michiel Huisman (perfecto) y Oliver Jackson-Cohen (increíble plasmando la vulnerabilidad de su personaje) y desde luego el mejor en muchos años del oscarizado Timothy Hutton. Pero sin duda son Victoria Pedretti, Elizabeth Rieser y Kate Siegel quienes se convierten en los auténticos espectáculos de la ficción, especialmente las dos últimas, que tienen en la controladora y seria Shirley y la rebelde e independiente Theo los mejores personajes de un conjunto ya inolvidable como son los hermanos Crain para la ficción televisiva universal.
En definitiva, una de las mejores series del año, de muchos años o de siempre, que merece convertirse en un clásico porque es, simple y llanamente, perfecta.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow