Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Osgonso:
6
Thriller. Comedia Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Now You See Me" de 2013. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la entretenida primera parte, el regreso de la franquicia generaba opiniones del tipo fantasmada" o "segundas partes nunca fueron buenas" desde antes de que saliese el primer tráiler. Una vez visionada, a los titulares de este tipo de comentario les han convalidado el título de Profeta en la Universidad del Asentimiento con la Cabeza.
La película mantiene bastante en forma la diversión cómoda de la primera entrega, viendo disminuida su calidad por evidentes errores en el montaje, un humor irregular cual carretera de ayuntamiento en quiebra y, sobre todas las cosas, una falta de realismo interno que —cual de si oxígeno en una caja fuerte bajo el agua se tratase— sofoca a la cinta.
Y es que uno de los puntos de verdadero atractivo de la saga es el trato de ese límite entre lo que puede ser y lo que no dentro de la realidad del filme. Si bien ya en su precursora habíamos encontrado fracturas que aceptamos por el bien de nuestras palomitas, en esta lo que consiguen es que las situaciones se tornen predecibles y comentables antes de que sucedan, dándonos un clímax bostezable y la traducción de recursos visuales llevados al extremo a constantes "¡Venga ya!".
En cuanto al reparto —ya despojado de la insulsa jinete femenina de la anterior—, Ahora me ves 2 incorpora acertadamente a una Lizzy Caplan por encima de los descabezados momentos de su personaje, así como a un Radcliffe directamente descabezado él, en una participación de lo menos atractivo que he visto en años. Harrelson y Ruffalo siguen en su eficaz línea, junto con unos Eisenberg, Freeman y Caine infinitamente desaprovechados y un Dave Franco que resulta ser de lo mejor de la cinta.
En resumen, entretenida, sin duda, claro que volveré a tenerla de fondo una noche de WhatsApp en la que la den por la tele; pero no la veo merecedora de la consecución del nivel de Recomendable.
Osgonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow